Alcalde Jesús Valenciano impulsa encuentro de empresarios de Delicias con experto de Silicon Valley

Este jueves, como resultado de la visita del alcalde Jesús Valenciano a Silicon Valley en California, se llevará a cabo una reunión de empresarios de Delicias con Fernando Franco, ex Director de Desarrollo Económico en San Francisco, California.

El alcalde Valenciano García informó sobre esta reunión, que contará con la participación de varios organismos empresariales y representantes de Delicias y la región, quienes han mostrado interés en acceder a oportunidades de negocio y financiamiento.

Valenciano García destacó que la reunión se centrará en dos vías principales: la primera, como una aceleradora de negocios, donde se presentarán proyectos relacionados con las empresas en las que ha participado Fernando Franco en Silicon Valley. La segunda vía estará dirigida a empresarios interesados en conocer proyectos para invertir en la zona conocida como Silicon Valley, entre San Francisco y Palo Alto, California.

El alcalde Jesús Valenciano, enfatizó la importancia de que los empresarios y las universidades de Delicias y la región accedan a esta información y establezcan alianzas estratégicas en dos direcciones. Por un lado, para fomentar el desarrollo de nuevos negocios y, por otro lado, para brindar oportunidades a estudiantes universitarios e incluso de bachillerato, permitiéndoles acceder a plataformas para el desarrollo de ideas y negocios que puedan ser enviadas a las reconocidas aceleradoras de Silicon Valley.

"Queremos que nuestros estudiantes conozcan las oportunidades que existen en el mundo empresarial y puedan convertirse en los próximos emprendedores exitosos", concluyó Valenciano García.