Delicias y Estado firman acuerdo clave para la protección ambiental

En un paso significativo hacia la colaboración y el cuidado del medio ambiente, el secretario Gabriel Martín Valdéz Juárez y el alcalde Jesús Valenciano García firmaron un convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado.

El convenio permitirá compartir la facultad de evaluación en materia de impacto ambiental, otorgando al municipio de Delicias la capacidad de evaluar y autorizar diferentes proyectos productivos dentro de su territorio, en cumplimiento de la ley de equilibrio ecológico y protección al ambiente del Estado de Chihuahua.

En sus palabras, Valdéz Juárez destacó la importancia de esta colaboración, señalando que Delicias se convertirá en el tercer municipio con estas facultades, uniéndose a Chihuahua y Juárez. Destacó también la relevancia de la evaluación del impacto ambiental para identificar y prevenir posibles efectos negativos en el medio ambiente, garantizando decisiones informadas sobre proyectos y actividades que podrían afectar el entorno natural.

Por su parte, el alcalde Jesús Valenciano García expresó su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable en la región. Destacó la importancia de esta firma de convenio, que marca un acontecimiento importante al ser Delicias el único municipio de la región en formar este convenio con Gobierno del Estado. Subrayó la importancia de la colaboración para asesorar y guiar a las empresas locales en el cumplimiento de las regulaciones ambientales, asegurando un equilibrio entre el desarrollo económico y la preservación del entorno natural.

Este convenio representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la colaboración entre el Gobierno Municipal y Estatal, así como hacia el fomento de prácticas ambientales responsables en la región de Delicias.