El alcalde Valenciano presenta el "Programa Municipal de Formación en Arbitraje" para jóvenes

El alcalde municipal, Jesús Valenciano, anunció en conferencia de prensa una nueva iniciativa destinada al desarrollo de los jóvenes delicienses, el "Programa Municipal de Formación en Arbitraje", el cual, tiene como objetivo proporcionar herramientas en arbitraje deportivo a estudiantes a partir de tercero de secundaria, nivel medio superior y superior, interesados en recibir capacitación en este campo.

El alcalde Jesús Valenciano señaló que este programa se alinea con uno de los proyectos más importantes del Gobierno Municipal: la reactivación de todas las disciplinas deportivas, especialmente los torneos interescolares, por lo que invitó a los jóvenes delicienses a unirse a este programa para fortalecer la creación de generaciones sólidas y alimentar los equipos representativos del municipio.

Las inscripciones al "Programa Municipal de Formación en Arbitraje" estarán abiertas hasta el 19 de febrero y se pueden realizar en las instalaciones del Polideportivo Bicentenario, de lunes a viernes, de 9:00 am a 6:00 pm. El curso combina la teoría con la práctica en béisbol, voleibol, básquetbol y fútbol.

Los requisitos incluyen llenar el formato de inscripción, proporcionar 2 fotografías tamaño infantil, copia del acta de nacimiento o CURP, constancia de estudios y autorización de padre, madre o tutor.

Valenciano García destacó que este programa puede ayudar económicamente a los participantes a mediano o largo plazo, al tiempo que garantiza árbitros para los torneos municipales, promoviendo el deporte a gran escala.

Los instructores deportivos encargados del programa son LEF Alfredo Loera Aguirre, Cristina Atilano, LEF Luis Serna, la psicóloga Laura Edith Guerra Mesa y Víctor Hilario Ramírez.