Presentan convocatoria para obtener Vales de Uniformes y Tenis Escolares 2024 en Delicias

Esta mañana, en la sala de cabildo del municipio de Delicias, se llevó a cabo la presentación de la Convocatoria para ser beneficiarios del programa de Vales de Uniformes y Tenis Escolares 2024. Encabezando el evento, el alcalde Jesús Valenciano García destacó la importancia de este programa que busca brindar apoyo a niñas y niños estudiantes del municipio.

En total, se entregarán 6 mil 500 vales, distribuidos en 4 mil 500 para la adquisición de uniformes y 2 mil para la compra de tenis escolares. La inversión destinada para esta edición asciende a $2 millones 305 mil pesos, una cifra superior a la del año pasado, lo que demuestra el compromiso del Gobierno Municipal con la educación y el desarrollo de los estudiantes.

El alcalde Valenciano García señaló que este apoyo representa un respiro para las familias de Delicias y tiene como objetivo llegar a quienes más lo necesitan. Asimismo, destacó que estos vales son un incentivo para que los beneficiarios continúen con sus estudios y puedan desarrollarse académicamente.

Por su parte, Enrique Valenzuela, titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Bien Común, detalló que el programa está dirigido a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y personas con discapacidad que cursen sus estudios en los niveles mencionados.

Entre los requisitos para acceder a los vales se encuentran: copia de credencial de elector vigente y de Delicias, CURP del tutor que realiza el trámite, constancia de estudios o boleta actual, CURP de los beneficiarios, comprobante de domicilio vigente y de Delicias, así como comprobante de ingresos del padre, madre o tutor.

La Dirección de Desarrollo Humano y Bien Común anunció que se realizarán visitas en diversas colonias, como Campesina, Revolución Hidalgo, La Quemada, Laderas, Linda Vista, Cumbres del Deporte, Lotes Urbanos y KM92, para la recepción de documentos. Estas visitas se llevarán a cabo en un horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde, del lunes 12 de febrero al lunes 26 de febrero. Posteriormente, del 27 al 29 de febrero, la recepción de documentos se llevará a cabo en las oficinas de Desarrollo Humano y Bien Común.