Limpian basurero clandestino gracias a la colaboración entre sociedad y Gobierno Municipal de Delicias

El esfuerzo conjunto entre la sociedad y el Gobierno Municipal de Delicias ha dado frutos con la erradicación de un basurero clandestino que representaba un grave problema ambiental y de salud pública gracias a la colaboración y buena voluntad de los propietarios del predio.

Jorge Ramírez Duarte, coordinador de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medioambiente del Gobierno Municipal, destacó el trabajo en equipo que hizo posible este logro, luego de atender reportes ciudadanos donde se tomaron acciones para clausurar tres basureros clandestinos en distintos puntos de la ciudad, debido a los riesgos ambientales y de salud que representaban.

En el caso específico del basurero cercano al acceso Norte, los propietarios del terreno respondieron favorablemente a las solicitudes de la dependencia municipal, realizando labores de limpieza que transformaron radicalmente la apariencia del lugar. Se espera que continúen colaborando con el gobierno para cumplir con los trámites necesarios ante las autoridades estatales para realizar actividades de relleno con escombro de manera legal.

Ramírez Duarte, enfatizó que queda estrictamente prohibido arrojar basura en el lugar, y que se mantendrán operativos de supervisión para prevenir la reincidencia de esta actividad ilegal. Esta exitosa colaboración entre sociedad y gobierno refleja el compromiso de ambas partes por preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la comunidad.