Supervisión diaria de Obras Públicas en la Prolongación de la Fernando Baeza por Instrucciones del Alcalde Valenciano

La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Delicias, bajo la dirección del alcalde Jesús Valenciano, continúa llevando a cabo una supervisión diaria de los trabajos en la prolongación de la prolongación Fernando Baeza, con el objetivo de garantizar que el contratista responsable continúe avanzando según lo planificado en esta obra, gestionada por la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Alfonso Rodríguez Porras, Director de Obras Públicas del Municipio, informó que se ha registrado un avance significativo en las labores relacionadas con la infraestructura hidrosanitaria, paso previo a la pavimentación de la vía. Este enfoque responde a la prioridad establecida por el alcalde Valenciano de asegurar que la vialidad esté disponible para uso público en el menor tiempo posible.

Rodríguez Porras señaló los desafíos encontrados durante el proceso, especialmente en lo referente al cambio de tuberías de agua y drenaje. "Nos enfrentamos a colectores de gran tamaño, de más de 30 pulgadas, así como líneas de agua de ocho pulgadas. Al excavar, nos hemos encontrado con líneas no identificadas, conexiones clandestinas y desafíos relacionados con las características del terreno", explicó.

El funcionario municipal destacó el compromiso conjunto entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado para garantizar el avance y la calidad de esta importante obra.