Jesús Valenciano impulsa alianza educativa para traer las licenciaturas en Medicina y especialidades en Enfermería

*Busca traer la Universidad Excelsior Grinker cuyo modelo educativo avanzado, incluye el uso de tecnologías como la inteligencia artificial, aulas 360° y la impresión 3D

El alcalde Jesús Valenciano estuvo presente en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Universidad Excelsior Grinker en Torreón, Coahuila. Esta institución, que ya cuenta con la licenciatura en Enfermería, se destacará especialmente por ofrecer la carrera de Medicina, con el objetivo de formar nuevas generaciones de médicos especializados equipados con tecnología de vanguardia.

Durante el evento, el alcalde Valenciano se reunió con los directivos, los doctores Darío la Garza y Axdrúval González, a quienes les planteó las posibilidades de colaboración, estableciendo una alianza que permita la expansión de esta universidad privada a Delicias, con el fin de brindar a los jóvenes de la región centro sur la oportunidad de acceder a la carrera de Medicina y en especialidades de Enfermería sin tener que desplazarse a otros lugares.

"Es fundamental que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de acceder a una educación médica de calidad dentro de nuestro municipio", expresó el alcalde Jesús Valenciano. "Con esta alianza, buscamos facilitar el acceso a la formación médica especializada y contribuir al desarrollo de una nueva generación de profesionales en salud altamente capacitados".

El edil, destacó la importancia de contar con un modelo educativo avanzado, que incluye el uso de tecnologías como la inteligencia artificial, aulas 360° y la impresión 3D, para garantizar una formación integral y adaptada a las demandas del sector salud en la actualidad.

El alcalde agradeció la colaboración del Secretario de Educación de Coahuila, Emanuel Garza, y subrayó la importancia de establecer alianzas estratégicas para definir objetivos a corto, mediano y largo plazo en materia educativa. "Es crucial trabajar en conjunto para ofrecer oportunidades de estudio de calidad a los jóvenes de nuestra región", concluyó Valenciano.

Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal de Delicias refuerza su compromiso con la educación y la formación profesional, contribuyendo al desarrollo integral de la comunidad y al fortalecimiento del sector de la salud en la región.