Abiertos este sábado los módulos para provechar el 15% de descuento en el pago del predial

La Subdirección de Ingresos del Gobierno Municipal de Delicias, anunció que este sábado estarán abiertos todos los módulos para realizar pago del impuesto predial con el 15 por ciento de descuento. Eduardo Jurado, jefe de Ejecución de la Subdirección de Ingresos, extendió una invitación a la ciudadanía para aprovechar esta oportunidad, ofreciendo un horario desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde.

Esta medida se implementa con el objetivo de brindar facilidades a aquellos contribuyentes que no pueden realizar sus trámites durante la semana debido a compromisos laborales. Además, Jurado enfatizó que este será el último sábado del mes de enero con este beneficio, lo que permitirá a los ciudadanos aprovechar el 15% de descuento ofrecido durante todo el mes, así como el 50% de descuento para grupos vulnerables.

La respuesta de la comunidad hacia el programa de pago del impuesto predial ha sido muy positiva, según lo indicado por Jurado. "Hemos observado una respuesta muy favorable por parte de la ciudadanía, especialmente hacia el programa 7/70 que hemos estado implementando", señaló. Este programa ha permitido que muchas cuentas se pongan al corriente, reflejando un aumento en comparación con el año anterior tanto en el número de cuentas como en el monto recaudado.

Para facilitar aún más el proceso de pago del predial, se ofrecen diversas opciones, incluyendo la aplicación digital Delicias Touch, la página de Presidencia, transferencias bancarias, así como los módulos alternos y cajas disponibles en Presidencia Municipal. Por esta razón, se exhorta a los contribuyentes a aprovechar este descuento durante enero, ya que a partir de febrero se aplicará un descuento del 10%.

Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal del alcalde Jesús Valenciano García, busca promover la participación ciudadana y facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, contribuyendo así al desarrollo y bienestar de la comunidad de Delicias.