Gobierno Municipal de Delicias conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental con pláticas en la Universidad Vizcaya de las Américas

En conmemoración al Día Mundial de la Educación Ambiental, celebrada el 26 de enero, el Gobierno Municipal de Delicias, a través de la Jefatura de Medioambiente, llevó a cabo una plástica dirigida a estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas.

El objetivo fue concientizar a la juventud sobre la importancia de la educación ambiental y su papel en la preservación del medio ambiente.

Juan Carlos Torrecillas, jefe de Medioambiente, destacó la relevancia de este tipo de actividades para fomentar la responsabilidad ambiental y el cuidado del medio ambiente, atendiendo las indicaciones del alcalde Jesús Valenciano. "La educación ambiental es clave para afrontar los desafíos del cambio climático y construir un futuro sostenible, por eso, en este Día Mundial de la Educación Ambiental, estamos comprometidos en proporcionar conocimientos valiosos a las nuevas generaciones", afirmó Torrecillas.

Durante la charla, se abordaron temas cruciales relacionados con la inspección, donde también César Holguín, representante de la Secretaría de Desarrollo Ambiental Urbano y Ecología del Estado, compartió información valiosa con respecto al cuidado del medio ambiente. La Jefatura de Medioambiente, por su parte, se centró en el conocimiento de las plantas endémicas y nativas de la región de Delicias, así como en la importancia de los jardines sostenibles.

Se resaltó la necesidad de plantar especies locales que requieran menos agua y mantenimiento, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático. La participación activa de alrededor de 90 estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas evidencia el interés y la conciencia de la juventud respecto a los desafíos ambientales.

"La educación es fundamental para combatir el cambio climático, estamos sembrando las semillas del conocimiento y la acción responsable para construir un futuro más sostenible y equitativo", concluyó Juan Carlos Torrecillas.

Es así como el Gobierno Municipal de Delicias reafirma su compromiso con la educación ambiental como herramienta esencial en la construcción de comunidades más conscientes y respetuosas con el medio ambiente.