Logra Alcalde Jesús Valenciano acuerdo para fortalecer distribución de leche en Delicias

El alcalde Jesús Valenciano García anunció un avance significativo en las gestiones realizadas en la Ciudad de México, donde logró un acuerdo con Liconsa para la apertura de 5 nuevas lecherías en Delicias. Este importante paso se da en el marco de una estrategia conjunta entre los gobiernos federal, estatal y municipal para fortalecer la distribución de productos lácteos a precios accesibles en Delicias y la región.

La visita del alcalde a la ciudad de México incluyó reuniones cruciales para el desarrollo de la infraestructura local. Una de las gestiones se llevó a cabo con Banobras, centrada en la obtención de recursos para proyectos ejecutivos que beneficiarán directamente a la ciudad de Delicias.

El presidente Jesús Valenciano García, manifestó que en el encuentro con el Gerente Nacional de Abasto Social de Liconsa, Víctor Hugo Pérez, se abordaron temas cruciales para el beneficio de las familias de Delicias y la región. El principal logro fue la apertura de 5 nuevas lecherías en Delicias, cuyos centros de distribución ofrecerán leche fortificada con vitaminas a precios accesibles, es decir, a un precio de 6 pesos, alrededor de tres veces menos al precio que oscila en el mercado y que beneficia a los sectores más vulnerables de la comunidad, puntualizó.

Además, se destacó la importancia estratégica de Delicias en la producción de leche, y en ese sentido, se solicitó la posibilidad de establecer un nuevo centro de acopio de Liconsa en la localidad. Esta medida tiene como objetivo dar abasto a “algunos de los excedentes que quizá en estos momentos no se están colocando con esta empresa nacional que tiene un precio importante para los pequeños productores”.

Por último, el alcalde Jesús Valenciano expresó su optimismo respecto a estos avances y subrayó la importancia de estas acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Delicias, asimismo, agradeció el apoyo y la colaboración de los distintos niveles de gobierno en la consecución de estos acuerdos que impulsarán el desarrollo de Delicias y la región