Inicia temporada de poda en Delicias con medida especiales

El Gobierno Municipal de Delicias, encabezado por el alcalde Jesús Valenciano García, anunció que este 22 de enero inició oficialmente la temporada de poda en el municipio con la que podrán realizar las modificaciones y mantenimiento a los árboles que hay en sus propiedades, según informó el jefe de Medio Ambiente, Juan Carlos Torrecillas López.

Destacó que, aunque la temporada es oficial, es imprescindible obtener el permiso correspondiente en la Jefatura de Medio Ambiente. Los ciudadanos pueden gestionar este permiso a través de WhatsApp al 639-470-9183 o visitando las oficinas en el círculo del Reloj Público de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

En torno al Manual de Poda, el jefe de Medio Ambiente señaló que es una herramienta gestionada por el alcalde Jesús Valenciano. Este documento, que abarca técnicas de poda, está disponible de forma gratuita y virtual en la página web del municipio municipiodelicias.com.

Asimismo, informó que se establecieron dos sitios de disposición de residuos de poda: la unidad de transferencia en ave. Fernando Baeza #2045, al Sur de la ciudad, y el parque Fundadores en el acceso frente al hotel. Los residuos recabados se destinarán a un proyecto piloto para la creación de composta, utilizada en tierras agrícolas y de jardines con la finalidad de controlar el crecimiento de los árboles.

Por último, Torrecillas López, resaltó que la temporada de poda se adelantó debido al invierno atípico relacionado con el cambio climático que afecta la región, por lo que se invita a la ciudadanía a participar de manera responsable en este proceso, contribuyendo así al cuidado del entorno natural de Delicias.