Gobierno de Chihuahua entrega 43 mdp en patrullas y chamarras al estado

-Más de 3 mil 300 mdp en fortalecer la Seguridad Pública de Chihuahua: Maru Campos
-Chihuahua reduce el 20% de los homicidios dolosos

Este viernes, con la intención de abonar a la estrategia a largo plazo de fortalecimiento de la Seguridad Pública de Chihuahua, La Gobernadora Maru Campos, hizo entrega de
39 patrullas y más de mil 300 chamarras, a los cuerpos municipales del estado.

En el lugar agradeció a la familia, refiriéndose a las y los policías, que trabajan todos los días al límite de sus capacidades para tener un mejor Chihuahua, aplaudió el trabajo y resultados de la Secretaria de Seguridad Pública, y refrendó su compromiso de paz y seguridad de todos los chihuahuenses.

Catalogó como héroes sin capa a los policías municipales, describió las entregas que se han hecho a lo largo de su administración desde equipos tácticos, uniformes, hasta unidades de transporte, en todos los municipios de Chihuahua, cuya inversión asciende a más de 3 mil 300 millones de pesos, cifra histórica, resaltó.

Explicó que la plataforma Centinela llegó para monitorear el territorio del Estado, “inteligencia policial para combatir la criminalidad”, y anticipó que, en el segundo semestre, los 13 sub centros estarán trabajando al 100%; destacó, como indicador de máxima importancia la reducción del 20% de los homicidios dolosos en el Estado.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, declaró que el cuidado a las y los policías municipales, es un acto de solidaridad y atención, para generar condiciones propicias laborales que generen un mejor servicio a los chihuahuenses.

Señaló que esta entrega es muestra del compromiso para cambiar la realidad de Chihuahua, ante la desatención por años en materia de Seguridad Pública de Gobierno Federal. Por último, dijo que Delicias, será el sexto sub centro a inaugurar, para luego agradecer al Alcalde Valenciano, la disposición, para sumarse a la visión de que Chihuahua tenga mejores policías.