Inicia la selección de la primera generación de Universidad de Béisbol Chihuahua

-La tercera zona es la primera sede de 12, de la gira de selección

Con la intención de potencializar el talento deportivo chihuahuense, Gobierno del Estado, encabezado por Maru Campos, emprendió la gira de selección en la Tercera Zona, cuna de los Tetracampeones, para conformar la primera generación de la Universidad de Béisbol.

Ante esto, Teporaca Romero, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), agradeció al Alcalde Valenciano la hospitalidad y el interés en crear jóvenes fuertes y con talento; “en Chihuahua hay talla, peso, velocidad y técnica en el béisbol, para exportar” destacó y dijo que esto era suficiente argumento para contar con una academia de alto rendimiento.

“El deporte es sinónimo de progreso, el mejor agente de paz, invertir en deporte es invertir en todos los valores que forman integralmente mejores seres humanos” resaltó Teporaca Romero y explicó que la gira consiste en visitar 12 zonas: Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, Chihuahua y Juárez, por mencionar algunas.

Por su parte el Presidente Municipal, Valenciano García, señaló que el objetivo consiste en hacer de Chihuahua un exponente de talentos a nivel nacional e internacional, inicia la gira de la Universidad de Béisbol, además de fomentar el talento regional e incentivar la derrama económica a través del turismo deportivo.

Agradeció el apoyo de la Gobernadora Maru Campos, y la coordinación de la Academia de Talentos, por hacer esta pre selección posible, así como a la directora y subdirectora del ICHD, a lo que la subdirectora Cecilia Dozal, correspondió contenta de crear alianzas para potencializar a los deportistas.

Además, Dozal, dio lectura a la convocatoria, dijo que el 12, 13 y 14 de enero estarán en el Gran Estadio de Delicias, con niños de 11 a 17 años, mismo que deberán registrarse en www.ichd.mx, donde encontrarán los formatos de los documentos normativos a presentar como la identificación del papá o mamá, carta de autorización de los padres y carta de uso de imagen.

Mencionó que el pre registro en línea cierra el 11 de enero, a las 7 de la noche, y que se recibirán a los pequeños en los siguientes horarios, las edades de 11 y 12 años a las 9 de la mañana; a las 11 de la mañana se reciben 13 y 14 años, y de los 15 a 17 años a la 1 de la tarde hasta las 3 de la tarde; recomendó acudir con guante y ropa cómoda, y declaró que los seleccionados pasaran a la siguiente ronda, el 5 de mayo.