Presidencia Delicias dona más de un millón de pesos en medicamentos

-Casi 2 mil 400 beneficiados en 2023

Ante el desabasto generalizado de medicamentos en las instituciones federales de salud pública, Presidencia Delicias, continúa con el programa de recaudación y donación de medicinas para este 2024.

“En promedio se beneficiaron 200 personas al mes, casi 2 mil 400 personas, con un total de 10 mil 92 piezas de medicamento”, resaltó la doctora Francisca Mercado, directora del COMUSAL.

Informó que en el municipio se cuenta con un dispensario que otorga medicamentos a todos aquellos pacientes, independientemente del sistema de salud al que pertenezcan, que por alguna razón no pueden abastecer su receta médica.

Exhortó a la ciudadanía en general acercarse a las oficinas del COMUSA, ubicado en la calle central, frente a ELEKTRA, por el Reloj Público, para donar medicamento que no vayan a requerir y que esté vigente, o bien comunicarse al 639 470 86 00 extensión 71301 o 71304, para notificar el domicilio a donde pueden recoger el medicamento en donación.

Aunado a esto, destacó que la clínica "Tu Salud Vale", subsana las carencias de salud en Delicias, con citas, revisiones, recetas y medicamentos, de manera gratuita, con una capacidad de máxima de 10 mil familias, por lo que invitó a los interesados afiliarse cuanto antes.