Emiten recomendaciones por bajas temperaturas en Delicias

En atención a los pronósticos de los próximos días, que proyectan temperaturas bajo cero, Gilberto Baeza, Secretario de Salud, de Gobierno del Estado, emitió algunas recomendaciones a fin de evitar accidentes, la saturación de los centros de salud y los contagios masivos.

En primera instancia, invitó a los padres de familia que priven a sus hijos de acudir a la escuela, como opción, para resguardar a los pequeños de enfermedades virales respiratorias, y al resto de las familias.

Resaltó que se trata de una recomendación personal, y que se queda a la espera de la Secretaría de Educación del Estado, para el comunicado oficial; mencionó sobre los posibles congelamientos en las calles y solicitó a la ciudadanía escuchar las recomendaciones de Protección Civil, como el uso regulado de calentones, revisión de instalaciones de gas y abrir 10 centímetros las ventanas para la oxigenación en los hogares.

Agregó, en otros temas, que se redoblan esfuerzos para dignificar el Hospital Regional, anticipó un mastógrafo nuevo y remodelaciones en el edificio, asimismo señaló que se continuará trabajando conjuntamente en el municipio para fortalecer la clínica “Tu Salud Vale” y otros proyectos.

Por último, el Alcalde Valenciano, destacó que tanto Protección Civil como Seguridad Pública Municipal, estarán al pendiente de cualquier reporte que surja a través del 911, sobre personas en situación de calle, para inmediatamente canalizarlas al albergue de Jornaleros, donde habrá alimento, abrigo y atención médica.