Extienden recomendaciones por bajas temperaturas

Ante las inclemencias del clima en temporada invernal, Patricio Barrera, jefe de Protección Civil Delicias, enuncia una serie de recomendaciones con la finalidad de que la ciudadanía se proteja de las bajas temperaturas.

Mencionó que, por instrucción del Alcalde Valenciano, se supervisan diferentes puntos para identificar a las personas en situación de calle, con el objetivo de hacerles llegar cobijas o en su caso trasladarlos al albergue de jornaleros.

También dio a conocer que se pronostica descenso en la temperatura para el sábado 06 de enero, con una máxima de 17 grados, por tal recomendó a los posibles asistentes del festival de Día de Reyes, acudir bien abrigados a la Ciudad Infantil.

Asimismo, informó que el pronóstico se amplia para la siguiente semana, por lo que sugirió revisar con anticipación los calentones, para prevenir fugas; agregó que mientras los aparatos permanecen encendidos, es importante mantener al menos 10 centímetros las ventanas abiertas para oxigenar la habitación, y antes de dormir se aseguren de cerrar el gas.

Finalmente solicitó comunicarse al 911 en caso de alguna situación que requiera asistencia como la notificación de personas sin hogar y demás emergencias.