Extienden recomendaciones para disminuir la producción de basura

Con respecto al retraso del servicio de recolección de basura en el municipio, Juan Torrecillas, jefe de Medio Ambiente, aprovechó para exhortar a la comunidad deliciense sobre el consumismo inconsciente y la producción masiva de basura.

Mencionó que, aunque el Alcalde Valenciano ya gestiona con DELTOR la solución, estos días representan un buen momento para dimensionar la cantidad de basura que producimos, y resaltó que es importante iniciar con una cultura de reciclaje en nuestros hogares.

En ese sentido, agregó que hay que evitar los productos desechables, así como separar el aluminio, papel y plástico, de manera individual, también es imperante aprender a reutilizar la basura orgánica como la creación de composta, entre otras técnicas.

Explicó que si bien, estamos en proceso de perfeccionar el sistema de tratado de basura, también es cierto que en muchos lugares la recolección de los residuos sólidos domésticos, se efectúa con menos frecuencia que en nuestra ciudad, y que aun así no llegan a presentar el problema de acumulación como en Delicias, por lo que exhortó a la sociedad a pensar más ecológicamente.