Más proyectos de pavimentación para Delicias: Obras Públicas Municipales

A fin de dar a conocer a la ciudadanía algunas de las obras que están en puerta para Delicias, el director de Obras Públicas Municipales, Alfonso Rodríguez, señaló que existen más proyectos para el área del centro y colonia rurales en el municipio.

En este sentido, declaró que algunas calles principales de la ciudad ya no son factibles para recibir mantenimiento correctivo ni preventivo, por lo que se iniciará una rehabilitación exhaustiva desde abajo, para que la JMAS, pueda reconstruir la infraestructura de drenaje y agua potable.

Agregó que hay identificado un recurso para las colonias rurales y para la ampliación del Panteón, entre otros proyectos que serán develados próximamente; explicó que la priorización de las calles a pavimentar, se basa en identificar las vialidades primarias cuyas condiciones exigen la re pavimentación.

Asimismo, se analizan las condiciones del sistema subterráneo, si ya no soportan el suministro de agua y la recolección de drenaje, se solicita a la JMAS su colaboración, para quebrar, rehabilitar y pavimentar, en cambio, si el estudio muestra que aún queda vida útil se procede solamente con sobre carpeta.

Agregó que los tiempos de pavimentación y sobre carpeta, difieren por la implicación de las obras que se requieren en el sub suelo. Finalmente señaló que hay tramos pendientes, el que va del fraccionamiento La Salle a Las Moras, y el de la Cuarta Sur, mismos que Gobierno del Estado retomará el próximo año.