Presupuesto Participativo 2024 Delicias, duplica votos del ejercicio anterior

Este domingo se llevó a cabo la jornada electoral del Presupuesto Participativo 2024, con una participación de 27 mil 456 votos, casi el doble del año pasado, declaró el Secretario Municipal, Enrique Díaz.

Explicó que la legislación establece como obligatorio que el 5% de los egresos municipales se destinen a obras de interés comunitario y agradeció la voluntad de la ciudadanía que votó por las diferentes propuestas de proyectos escolares, urbanos, rurales y de interés colectivo.

Mencionó que la mayoría de los votos, fueron sin ayuda de asistencia técnica, pero que se contó con 14 puntos donde se asesoró la aplicación del voto, en diferentes puntos de la ciudad; agregó que el lunes 18 de diciembre, se publicarán los resultados de los proyectos ganadores de las 8 zonas específicas y de la general.

Finalmente, dijo que se reunirá al comité técnico conformado por regidores y sindicatura, con el propósito de cotizar los proyectos ganadores para determinar los montos de cada obra, en función a su orden de prelación y al recurso disponible.