4 Puntos Naranja nuevos en Delicias

Con la firme intención de prevenir cualquier expresión de violencia contra las mujeres y niñas, el Alcalde Jesús Valenciano, solicitó la reactivación e instalación de más Puntos Naranja, en el municipio.

Se trata de un espacio de atención operado por personas capacitadas y actualizadas en temas de violencia, legalidad, Derechos Humanos y demás, que brindan el servicio correcto de acuerdo al protocolo más adecuado, según la situación que se presente, explicó Lorena Quezada, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Delicias (IMMD).

Señaló que se reactivarán 27 Puntos Naranja y se abrirán 4 nuevos con horario de 24 horas, mencionó que los primeros continuaran trabajando en horario de oficina, y que con esto se espera mejorar los indicadores de violencia en Delicias.