Impuesto Predial 2024 no sufre aumento: Valenciano

En agradecimiento a la buena respuesta ciudadana y con tal de aportar a la economía del hogar, el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, declaró luego de la sesión extraordinaria de Cabildo, que no habrá incremento en el Impuesto Predial, ni ajuste inflacionario.

Agradeció la efectividad del director de Finanzas Homero Beltrán del Río, a quien aplaudió la exposición de la información para el ante proyecto de Ingresos 2024, el cual estima captar 674 millones de pesos, es decir, 5.3% más con respecto al 2023.

En función a esto resaltó que la estimación es conservadora, previendo la posible reducción de participación Federal, la cual al momento ha mermado 10 millones de pesos; sin embargo, dijo que la Administración Municipal ajustará algunos rubros para sacar avante el año.

Señaló que Delicias se verá beneficiada con un incremento del 33% del FODESEM, recurso estala, lo que se traduce en más de 52 millones de pesos que destinará a infraestructura y equipamiento de la ciudad.

Posteriormente, le dio las gracias a la ciudadanía fiscalmente responsable por hacer sus pagos oportunamente, y refrendó su compromiso para que lo equivalente al 100% de lo recaudado por concepto del impuesto predial, se destine a infraestructura como obras de pavimentación y equipamiento.

Por último, declaró que se contarán con al menos 55 centros de pago del Impuesto Predial, así como el pago en línea, y que se ampliarán los horarios, para facilitar el servicio a todos en general.