Realizan sorteo de conscriptos para el Servicio Militar Nacional

Para cumplir con sus obligaciones como personal del Servicio Militar Nacional, participaron en el sorteo 316 jóvenes, de los cuales 63 fueron seleccionados con bola negra y 253 con bola blanca, estos últimos deberán prestar su servicio militar en los próximos meses

La Junta Municipal de Reclutamiento llevo a cabo esta mañana el sorteo de conscriptos para el Servicio Militar Nacional de la clase 2005 y remisos.

El secretario municipal Enrique Díaz Valverde, en representación del Presidente Municipal Jesús Valenciano García encabezó el acto junto con el Capitán primero de infantería Rafael Hernández Ramírez 66 batallón de infantería

Los jóvenes fueron citados en las instalaciones del Gimnasio Municipal donde autoridades militares y del Ayuntamiento realizaron el tradicional sorteo de bola blanca para Encuadrados y bola negra en Disponibilidad.

Para cumplir con sus obligaciones como personal del Servicio Militar Nacional, acudirán los 253 jóvenes de los que fueron seleccionados con bola blanca, explicó Norma Flores titular de la Junta Municipal de Reclutamiento.

“Vienen al sorteo para el Servicio Militar y los que fueron seleccionados prestarán su servicio militar cada domingo, los demás quedarán a disponibilidad y al final se les entregará su cartilla liberada”, dijo.

Señaló que los ciudadanos que cumplen con esta obligación reciben adiestramiento en armas y educación básica en caso de no contar con ella, además de inculcárseles valores civiles.

Con este sorteo, la Secretaría de la Defensa Nacional, da cumplimiento a lo establecido en la normatividad vigente, con base en el Artículo Quinto Constitucional, el cual contempla la obligatoriedad del Servicio de las Armas.