Presidencia Delicias visita los Altares Ecológicos de las escuelas

Dentro de las actividades previstas en el Reto Ecológico, está la construcción de altares con materiales 100% reciclados, concurso que se repite en esta edición del 2023, y en el que participaron 7 escuelas de diferentes niveles en el municipio.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Torrecillas, jefe de Medio Ambiente, quien aplaudió el esfuerzo de respetar los lineamientos, que no se gaste ni un peso, y la notoriedad de los materiales usados; “la intención radica en involucrar más escuelas, estudiantes y dejar un precedente en la cultura medio ambiental” declaró.

El Jurado calificador está integrado por el diputado Roberto Carreón, la síndica Gaby Peña, Esteban Grajeola, los regidores Mario Alberto Mata y Silvia Román, representantes de MUDECH y de Cultura, explicó y advirtió que los resultados se publican la primera semana de diciembre, cuando finalicen todas las dinámicas del Reto Ecológico, con la villa navideña.

Cabe destacar que las 7 escuelas que participaron fueron el CETis 87, las secundarias Técnica 34 y la Técnica 43, CEUN, COBACH, CONALEP y el CEB 6/4.