Capacitan a estudiantes de secundaria sobre el Modelo de Justicia Cívica

• El proyecto inició en agosto de 2022; concluirá en 2024.
• Es cofinanciado por FICOSEC y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias.

Con la intención de reconstruir el tejido social y de integrar a los jóvenes de Delicias al nuevo modelo de Justicia Cívica impulsado por FICOSEC, para maximizar la seguridad en el Municipio, se llevan a cabo capacitaciones, recorridos y talleres de concientización a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

Así lo informó el Lic. Carlos Jaramillo, titular de Justicia Cívica, quien explicó que en estas actividades han participado cerca de 200 alumnos, donde se les da a conocer el marco jurídico, las faltas administrativas, sus posibles consecuencias y las medidas de reeducación.

Asimismo, se les hace un recorrido por las instalaciones y en la Dirección de Seguridad Pública Municipal; de manera integral se les dan pláticas viales donde conducen un automóvil para fomentar conciencia en ellos; con respecto al tema de faltas administrativas y problemas en las escuelas, el departamento de prevención de la dirección ofreció una plática sobre la toma de decisiones de los adolescentes respecto al uso y consumo del vape, cigarros electrónicos, bulling, entre otros, esto con la intención de evitar su incidencia.