Valenciano acude al arranque del Operativo Cosecha Alto Valor

Por tercer año consecutivo se implementa el Operativo de Cosecha de Alto Valor, el cual consiste en dotar de seguridad y garantizar el trasiego de la carga de la nuez en Chihuahua, por parte de la coordinación de los Gobiernos del Estado y Municipal, con el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Así lo informó el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, quien acudió al evento llevado a cabo en el centro Centinela de Camargo, por invitación de Gilberto Loya, el secretario Estatal de Seguridad Pública, y del presidente Estatal de Sistema Producto-Nuez, Alejandro Licón.

En el lugar el Edil invitó a todos los productores y transportistas, tener sus documentos en regla para en caso de cualquier detección, puedan comprobar la procedencia de la nuez y evitar el robo de la misma.

Por su parte Alejandro Licón, afirmó que aun cuando se desconoce el precio de la nuez, es importante aplicar dicho operativo ya que a partir de su implementación los índices de robo han disminuido considerablemente, además explicó que los patrullajes ya iniciaron a fin de resguardar la producción.

Por último, Simeón Esparza, subsecretario de despliegue de Policía, mencionó que se contó con la presencia de alcaldes y mandos operativos de la región Centro Sur, y que la tecnología permitirá un mejor desarrollo, mencionó que habrá escorpiones en puntos estratégicos, es decir remolques que tienen cámaras que realizan video vigilancia, además de 4 drones de patrullaje aéreo con detección térmica infrarroja, además de más de 100 elementos desplegados y el apoyo de unidades especiales.

Cabe destacar que algunos de los municipios a productores son Meoqui, Delicias, Rosales, Jiménez, La Cruz, Camargo, San Francisco De Conchos, Villa López, Villa Coronado, la zona de Valle de Zaragoza, al norte Galiana, Buena Aventura y Villa Ahumada.