Delicias constante contra el cambio climático

Como parte de las estrategias que el municipio implementa para hacer frente al cambio climático, se lleva a cabo la Jornada de Educación Ambiental en Delicias, declaró Juan Carlos Torrecillas, jefe de Medio Ambiente, y agregó que acciones como estas han provocado que el municipio sea reconocido por el Pacto Global de Alcalde por el Clima y la Energía (GCom).

El premio se otorga a los espacios que, en atención a sus decisiones proactivas, buscan el mejoramiento de las condiciones medio ambientales, mediante el diseño de diversas estrategias que reducen los indicadores del cambio climático.

Mencionó que el Alcalde Valenciano, es conocido por tener una gran visión, por ser un diferenciador y no solo pensar en una administración de 3 años, sino en tomar decisiones a largo plazo previendo el mayor bienestar a futuro.

En tanto a la Jornada Ambiental, explicó que se han abordado temas de sequía, bombardeo de nubes, pago de Servicios Ambientales y recarga de mantos acuíferos, así como la reducción de riesgos de contaminación de los alimentos, es decir la inocuidad en los procesos apegados a las normas de la FDA.

Además, anunció la plática de Sergio Luévano, sobre los murciélagos, como controladores de plaga; la propuesta de proteger la primera área natural en Chihuahua en Santa Eulalia y San Guillermo para velar por la integridad de este animal.

Por último, señaló que el 29 de septiembre, se cierra la jornada con la FCAyF, con las ponencias de paneles solares en la agricultura el uso de la zeolita, mineral que abona a las tierras, y cerrará con broche con temas alusivos al Día Mundial del Maíz.