Feria del Voluntariado 2023 en Delicias

Este jueves se llevó a cabo la Feria del Voluntariado 2023 en Delicias, como parte importante de la estrategia del fortalecimiento del tejido social y de la creación de generaciones fuertes, así lo dio a conocer Jesús Valenciano, Presidente Municipal.

Explicó que la cohesión entre jóvenes, ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil, permite abonar a ambos objetivos, mediante el incentivo de sembrar una semillita en los asistentes el amor por el servicio, agregó y resaltó que también estarán presentes algunas universidades para mostrar la oferta educativa en la región.

Al evento acudieron personas de Julimes, Naica, Saucillo, Rosales y Delicias, señaló el Edil y dijo esperar, superar por mucho la meta de 600 asistentes; recordó que durante el periodo de bachillerato, los estudiantes deben cubrir ciertas horas de trabajo social, por lo cual se espera canalizar sus cualidades y pasión en lo que las asociaciones pueden ofertar.

Cabe resaltar que algunas de las asociaciones presentes se dedican a ayudar a adultos mayores, niño y niñas, personas con autismo, escuela para padres, migrantes, y un sin fin de opciones.

Por último, Valenciano destacó que al ser partícipes de este tipo de actividades se robustecerá su currículo, trato con las personas, calidad humana, inclusión social, el entendimiento de la problemática social, para que al llegar a la universidad, puedan adaptarse a la dinámica de la cosmovisión de la misma vida.