Macro Simulacro por el Día Nacional de Protección Civil

El jefe de Protección Civil, Patricio Barrera, anunció que se trabaja en la organización del macro simulacro, en honor al 19 de septiembre, Día Nacional de Protección Civil, mismo que se llevará a cabo en las instalaciones de la clínica del ISSSTE ubicada sobre la avenida Las Moras.

Explicó que en el lugar se medirán los tiempos de atención para cualificar las destrezas de las diferentes corporaciones, como Cruz Roja, quien instalará una tirolesa; Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Ámbar, Ambulancias Jesús Cristo, Bomberos, Vialidad, Protección Civil y el Ejército Mexicano.

Detalló que la hipótesis a simular consiste en un temblor de 8.7 grados richter, el cual provocará la activación del sistema de emergencia, debido al temblor se supone la generación de daños colaterales: la electrocución de una persona, explosión de calderas, lesionados en escaleras, todas al mismo tiempo. Posteriormente, agregó, desplazaran al convivio que el Alcalde Valenciano organizó a fin de incentivar el heroico trabajo que hacen los oficiales y funcionarios de la administración,

"En esta administración el área de protección civil ha sido muy apoyada con vehículos, capacitación y personal" declaró Barrera, y mencionó que la fecha surgió desde el temblor de 1985 en la Ciudad de México, donde Gobierno Federal se vio rebasado por la tragedia y el descontrol, y que gracias al apoyo de España se comenzó a trabajar en las áreas de protección y la prevención.