Fiestas Patrias seguras para Delicias

Para el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, es de máxima importancia la seguridad de la ciudadanía, por ello instruyó al jefe de Protección Civil, Patricio Barrera, aplicar los protocolos de seguridad en el evento del Grito de Independencia.

La estrategia consiste en la distribución de paramédicos y ambulancias de Cruz Roja y Cruz Ámbar, en la zona del Reloj Público, para monitorear el bienestar de los asistentes, restaurar cualquier afectación leve de salud y en un caso no deseado trasladar al paciente al centro de más cercano, destacó el Jefe de Protección Civil.

Asimismo, declaró que el cuerpo de Bomberos, la Comisión Nacional de Emergencia y Protección Civil, estarán pendientes de la recepción, almacenamiento y operación de la pólvora; en ese mismo sentido señaló que los elementos de Vialidad estarán controlando los accesos y la circulación vehicular, mientras que Seguridad Pública Municipal (SPM) velará por la armonía social.

Por su parte el comandante Raymundo González, informó que se contarán con 86 elementos reforzarán la seguridad en las inmediaciones del Palacio Municipal, durante el Grito de Independencia; solicitó a los asistentes que anuncien al oficial más cercano cualquier detalle de consideración que presencien.

Anticipó que el mismo viernes desde temprano la glorieta del Reloj Público permanecerá cerrada, y que para el día 16 de septiembre en el desfile cívico será galardonado por el Ejército Mexicano y algunos elementos de todas las dependencias de SPM, mientas el resto de los compañeros cuidan la armonía en las calles de la ciudad.