Avanza el proyecto del Pago de Servicios Ambientales: IDEA Delicias

Con la finalidad de realizar un seguimiento a la inversión que se realiza en conjunto con Gobierno del Estado y CONAFORT, en el proyecto de Pago de Servicios Ambientales, el director del IDEA Delicias, Jorge Issa, informó que realizaron recientemente una vista a los ejidos de Carichí.

Destacó que el objetivo de este proyecto es la conservación de la cuenca alta del Río Conchos, y resaltó que los resultados observados son importantes y significativos; agregó que es un trabajo que se consigue apoyando a la gente que vive en esos ejidos que son quienes operan las acciones de prevención y protección.

Asimismo, señaló que se ejecutan obras de captación de filtrado de sujeción de la tierra, para evitar el arrastre de tierra y ramas que las corrientes fuertes jalan, y así minimizar la recepción de residuos en las presas para aumentar la captación de agua.

“Las acciones sustentables son una necesidad, que asegura que nosotros aprovechemos del agua sin comprometer el uso de la misma en futuras generaciones” declaró el titular del IDEA e hizo hincapié en que para lograr ello debemos cuidar la cuenca del Río Conchos.

Explicó que la CONAFORT supervisa, y que para Presidencia Delicias es importante documentar dicha supervisión con la intención de poder replicar la información en la región, para que agricultores y demás usuarios del agua conozcan los avances y los resultados de lo invertido en esta estrategia, y así fomentar se unan más productores al Pago de Servicios Ambientales.