80% de las nuevas inversiones se consumen en Delicias: Valenciano

Con la firme intención de incentivar el crecimiento y desarrollo económico, el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, estipuló que el 80% de las nuevas inversiones en plazas comerciales en el municipio, en torno al concepto de construcción, debe consumirse en negocios locales.

Explicó que esto significa que el condicionamiento para otorgar permisos de construcción y venta de alcohol es que la proveeduría sea deliciense, es decir, materiales, ferreterías, servicio de arquitectos, desarrollo de planos, edificación, entre otros, deben provenir de comercios ubicados en el municipio.

Mencionó que la finalidad de esta medida no es solo crecer inmobiliariamente, sino reactivar la economía desde el sector primario hasta el de servicios; aunado a esto destacó la contratación de personal y el mismo comercio que incrementará el producto interno de Delicias.

Señaló que se registra una inversión mayor a los 200 millones de pesos, destinados en compra venta del terrenos, construcción y mobiliario, y que una de las nuevas plazas comerciales, ubicada frente al edificio Luján, abrirá las puertas al público el lunes 14 de agosto, misma que contará con el primer centro de carga para autos eléctricos.