Cerca de 14 mil apoyos a niños y jóvenes en Delicias

Este martes se convocó a los beneficiados del programa "Pasos Gigantes” de la dirección de Desarrollo Humano y Bien Común (DHyBC) Delicias, el cual consistió en otorgar más de 6 mil apoyos de zapatos y uniformes escolares a niños, niñas y jóvenes del municipio.

El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal y fue presidido por el Alcalde Jesús Valenciano, quien explicó el objetivo es impulsar el desarrollo de los estudiantes, aunado a esto, mencionó se implementa el programa de becas escolares, donde se benefician a 6 mil estudiantes durante 10 meses, para solventar sus gastos escolares.

En este sentido afirmó que la meta se complementa con acciones estratégicas como los diferentes talleres, México a través del Arte, por mencionar alguno, los apoyos a escuelas deportivas, torneos inter-escolares, las becas de transporte y el programa de atención a infraestructura escolar.

“El regreso a clases y el gasto que implica desde la vestimenta, los útiles, hasta la aportación de inscripción, representa un reto para muchas familias” destacó Valenciano y resaltó que la intención es apoyar a la economía familiar.

Por su parte Enrique Valenzuela, director de DHyBC, dio la bienvenida a los asistentes, y agradeció al Alcalde Valenciano, al diputado Roberto Carreón y a la síndica Gaby Peña, por el apoyo brindado, finalmente explicó la dinámica para la entrega de los apoyos; cabe destacar que se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Delicias, Alma Limas de Valenciano y de las regidoras Hortensia Jáquez y Norma Aceves.