Presidencia Delicias toma acción ante la falta generalizada de medicamento

En respuesta a la problemática histórica de la falta generalizada de medicamentos en las distintas unidades de salud, Francisca Mercado, directora del Comité Municipal de Salud (COMUSAL) Delicias, declaró que se toman acciones para abonar a la solución.

Mencionó que desde la coordinación de salud se recaba medicamento para su posterior donación, sin embargó, resaltó que esta campaña permanente es insuficiente para la necesidad que presenta la sociedad.

Ante esto explicó que el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, decidió lanzar nuevos proyectos para conseguir más medicina de máxima necesidad para los más vulnerables y derechohabientes de diferentes instituciones de salud pública.

Expresó su confianza en los buenos resultados de los proyectos municipales, para con ello apoyar la economía familiar, ya que además de estar escaso, en el mercado la medicina suele ser inasequible; finalmente agradeció al Alcalde Valenciano su interés por dignificar la salud en Delicias.