Medio Ambiente Delicias regulariza perifoneo en la ciudad

En atención a las quejas recibidas por la contaminación acústica en el municipio a razón de los carros de sonido móviles, mejor conocidos como perifonistas, el jefe de Medio Ambiente, Juan Torrecillas anunció que se regularizará la actividad.

Explicó que, a petición del Alcalde Valenciano, se tendrán consideraciones flexibles para conseguir el máximo beneficio común por lo que invitó a todos los que realizan esta actividad a acercarse al departamento de Medio Ambiente para buscar soluciones y evitar la retención de vehículos.

Destacó que a pesar de ser una actividad noble que ayuda a incentivar el comercio local, debe generarse una autorización por parte del Presidencia Municipal, para llevar un control de las emisiones de ruido y minimizar la contaminación sonora.

Agregó que se tiene un registro de 25 comercios sin autorización, a los que se les dio la oportunidad de trabajar sin permiso después de la pandemia con algunos convenios de pago, pero que no han atendido las recomendaciones por lo que permanecen sin regularización.