100 productores delicienses beneficiados con subsidio de la SDR

Con especial empatía al sector agropecuario, el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, acudió a la entrega de los apoyos de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) de fertilizante, maíz rolado y concentrado lechero, en beneficio de 100 productores delicienses.

En evento se llevó a cabo en la FCAyF, lugar donde el Alcalde Valenciano, recordó que desde su diputación se gestionaron apoyos para productores agricultores, concentrado, fertilizante, maíz, pacas, luego agradeció a la Gobernadora Maru Campos, por triplicar los apoyos al sector agropecuario, en esta ocasión con más un millón 113 mil pesos invertidos.

El programa consistió en el subsidio al 50% de casi 100 toneladas de los diferentes insumos, explicó y refrendó su apoyo y alianza hacia el sector a través del IDEA, para reactivar y hacer crecer la economía en la región.

Por su parte Arturo Zubia, director de Agricultura, de la SDR, mencionó que el 100% de los programas se manejan a través de los presidentes municipales, ya sean a título gratuito como los insectos benéficos, a subsidio como este caso, o bien por micro crédito y crédito, todo con el afán de incentivar la economía en cada región.