Medio Ambiente Delicias, atiende reportes de hollín en el sector Oriente

En atención a las denuncias de varios vecinos del sector Oriente por la presencia de hollín y ceniza, que caía sobre sus domicilios, Juan Carlos Torrecillas, jefe de Medio Ambiente, visitará las instalaciones de la Termoeléctrica para buscar respuesta a este suceso.

El titular de Medio Ambiente, declaró que la Termoeléctrica hace un tiempo dejó de usar energías fósiles, para convertir su combustión a gas, y desde entonces no había restos de hollín.

Sin embargo, resaltó que llama la atención que en algunos domicilios se presente una cantidad considerable de este residuo, dañino para la salud, ante esto, mencionó que tendrán un acercamiento con la empresa de energía de Gobierno Federal, para solicitar explicación a esta contaminación ambiental.

“Si bien, estas atribuciones son correspondientes a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, el municipio es el principal afectado, por lo tanto, pediremos un informe para conocer las sustancias que son arrojadas a la atmósfera” destacó Torrecillas.

Agregó “hay preocupación en la ciudadanía y nosotros como gobierno, por encomienda del Alcalde Jesús Valenciano, debemos gestionar soluciones”.