Continúan maniobras por descarrilamiento del ferrocarril en Delicias

Como parte de la reparación de los daños causados por el descarrilamiento del tren, accidente que suscitó el pasado 12 de mayo, Ferromex repone el suelo y subsuelo contaminado por Disel, aledaño a las vías del ferrocarril a la altura del puente de Cielo Vista.

Explicó Patricio Barrera, Jefe de Protección Civil, e informó que se trata de un área de 689 metros cuadrados de suelo natural contaminado por el material que se vertió, mismos que comprenden 380 toneladas, las cuales serán recopiladas y sustituidas, entre los días lunes 24 y martes 25 de julio, por 900 metros cúbicos de tierra.

Agregó que estos trabajos ascienden a una inversión de los 200 mil pesos que son cubiertos por Ferromex, aseguró que por su parte Gobierno Municipal le da seguimiento y supervisa la calidad de las maniobras, y que en estos días revisará la compactación del terreno.

Señaló que le material contaminado se trasladará a Torreón para su debido tratamiento y reutilización; finalmente declaró que el flujo vial continúa de manera normal, ya que no se invade el paso del tráfico en la carretera Federal, mencionó que el tramo está señalizado para extremar precauciones.