COMUSAL Delicias extiende recomendaciones para evitar insolación

En respuesta a las altas temperaturas que se han suscitado en la región, el COMUSAL Delicias, extendió una serie de recomendaciones a la población para evitar caer en un cuadro de insolación.

Así lo dio a conocer Francisca Mercado, directora del COMUSAL, quien resaltó la importancia de tomar precauciones ante las oleadas de calor, mencionó que las principales medidas a tomar en caso de una insolación o deshidratación, son evitar exponerse a los rayos solares por largos periodos de tiempo.

Explicó que si realiza actividades bajo el sol recomienda usar manga larga de algodón, sobrero de ala ancha, sombrilla, lentes oscuros, bloqueador en cara y cuerpo, y estar en constante hidratación.

Comentó que, si empiezan a sentir el rostro caliente, debe inmediatamente buscar sombra, hidratarse con tragos pequeños de agua, y bajar gradualmente la temperatura corporal con pañuelos fríos y húmedos en cuello, frente y axilas, en caso de no mejorar deberá acudir al centro médico más cercano.

Asimismo, solicitó hacer conciencia y no dejar a niños, niñas, adultos mayores y mascotas arriba del coche, ya que un automóvil estacionado concentra el calor y esto puede traer implicaciones en quienes lo habitan, finalmente indicó tener a los perros y gatos en casa o bajo sombra siempre con disposición de agua.