Servicios Públicos Municipales realiza limpieza en drenes

Bajo el objetivo de prevenir a toda costa inundaciones mayores en las zonas de riesgo de la ciudad, Alejandro Badía, director de Servicios Públicos Municipales, en conjunto con los módulos de riego, han realizado limpieza preventiva en varios canales de Delicias.

Badía informó que desde hace dos semanas se trabaja en desazolvar los drenes de uso agrícola que colindan con localidades de riesgo como la colonia Independencia, Las Palmas y puntos circunvecinos, mencionó también que esta semana se instalará la bomba en el paso suprimido para agilizar el flujo del agua de lluvia.

Afirmó que durante la limpieza se encontró mayormente residuos de basura, por lo que exhortó a la ciudadanía, a ser conscientes de no arrojar los desechos a los canales, para prevenir inundaciones posteriores.

Agregó que durante estos fines de semana se presentaron ráfagas fuertes de viento por lo que se registraron varios reportes de apagones, aspecto que se ha canalizado de manera oportuna con la CFE, para restablecer la energía en los diferentes hogares, finalmente con respecto al servicio de recolección de basura aseguró que el 97% de los reportes han sido resueltos.