Lanzan convocatoria “PASOS GIGANTES”

Con la finalidad seguir apoyando la economía familiar y el desempeño escolar de a niños, niñas y adolescentes, se dio a conocer la convocatoria denominada “Pasos Gigantes”, la cual corresponde a el beneficio de beca de zapatos y uniforme por parte de Desarrollo Humano y bien Común del gobierno Municipal de Delicias.
Por su parte el Lic. Enrique Valenzuela, director de DH y BC, agradeció al cabildo por haber aprobado el presupuesto que haciende a casi dos millones de pesos, destinado para estos programas, además dio a conocer los requisitos básicos para ser beneficiarios, los cuales son:
Constancia de estudios, CURP impresa del estudiante así como la del padre o tutor, credencial INE del padre o tutor, copia de comprobante de domicilio con vigencia no mayor a seis meses y comprobante de ingresos, el director de desarrollo humano, puntualizo que los padres, madres o tutores, quienes en su empleo no les proporcionan un comprobante de ingresos, pueden acudir a la dirección de desarrollo humano y bien común, donde podrán expedirles ese documento, además indico que a todo los aspirantes a este programa se les realizara un estudio socio económico para determinar si realmente requieren del apoyo.
La recepción de solicitudes ser desde el lunes 03 y durante todo el mes de julio en las oficinas de desarrollo Humano y bien común, en un horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Además los días Martes 4 en el Centro Comunitario Col Cumbres del Deporte, Miércoles 5 Centro Comunitario Col. Laderas, Jueves 6 Centro Comunitario Col. Linda Vista, Martes 11 Centro Comunitario Col Cumbres del Deporte, Miércoles 12 Centro Comunitario Col de Lotes Urbanos, Jueves 13 Centro Comunitario Col. Linda Vista.
Por su parte el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, hizo mención de que estas convocatorias se suman a seguir trabajando en lo que desde la administración que el encabeza, de le denomina como “Al Encuentro de Todos”, así como del fortalecimiento del tejido social, en la parte más importante que son los niño, niñas y adolescentes, “queremos seguir trabajando en esto que son la creación de generaciones fuertes”, comento el edil.
Debido a la petición de algunos centros educativos, el ayuntamiento tuvo a bien el definir generar recurso para llegar a poco más de seis mil beneficiarios, con este programa pasos gigantes la intención es apoyar la economía del sector más vulnerables y dar seguimiento a esos niños para que continúen con sus estudios.
Para más información para beneficio de uniformes : www.bit.ly/uniformesescolares2023
Para beca de Zapatos www.bit.ly/pasosgigantes