Pago de servicios ambientales, tarea de todos: Valenciano.

Con la intención de sumar esfuerzos para asegurar a futuro del agua de Chihuahua, el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, durante el Consejo Estatal Hídrico, invitó a los consejeros que representan varios lugares del país, a abonar al pago de Servicios Ambientales.

Destacó la importancia de esta estrategia, que en conjunto con el diputado Salvador Alcanzar, se comenzó de manera sustentable con la reforestación, mantención y conservación de la cuenca de los ríos que cosechan nuestras aguas; “se habla de las primeras 5 mil hectáreas intervenidas y se espera llegar a 10 mil hectáreas” mencionó.

Resaltó también, trabajar en la visión de la Gobernadora Maru Campos y de Mario Mata, Director Ejecutivo de la JCAS Chihuahua y de los agricultores de la región Centro Sur, para optimizar el uso del agua, mediante la implementación de varios proyectos como la reconversión de cultivos de mayor rentabilidad y menor gasto hídrico, ejemplo de ello las parcelas demostrativas de espárragos, higos, granada, entre otros.