Tercera sesión ordinaria del consejo estatal Hídrico de Chihuahua y 40 aniversario de las ANEAS

Con la finalidad de brindar el informe correspondiente a las actividades del 2022-2023, el Consejo Estatal Hídrico de Chihuahua, presentó seis objetivos por los cuales se regio este año de labores:
El informe fue presentado por el Presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento del estado de Chihuahua, el Ingeniero Mario Mata Carrasco, quien forma parte de este consejo.
Los objetivos trabajados durante el 2022-2023 fueron, la seguridad hídrica, el uso racional de agua en la agricultura, derecho humano del agua, la gobernanza y gobernabilidad, los fenómenos hidrometeorológicos, educación, investigación e innovación.
Además, se resaltó la construcción de las plantas de tratamiento de Aguas Residuales en los municipios de Delicias, Carichi y Juárez, en lo que compete a la planta norte en Delicias, se realizó una inversión de 150 millones de pesos, siendo el cien por ciento recurso de gobierno del estado, con esto se logró tratar en su totalidad las aportaciones de aguas residuales producidas en la zona norte, además, el presidente de la JCAS, menciono que en otros trabajos realizados en nuestro municipio, se han invertido 21 millones de pesos.
Mata Carrasco, Menciono, que en ciudad Juárez, se realizó la construcción de presas para la prevención de inundaciones como las que se presentaron en el año 2022, con una inversión de 26 millones de pesos la denominada presa Pico de Águila, siendo el estado, la fuente de fuente de financiamiento, “este año uno de los grandes retos en este año es el municipio de Parral, en el cual se estará trabajando dos pozos más y potabilizadora”, aseguro.
Uno de los puntos a tratar en la tercera sesión de este consejo, fue el tomarle protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación mexicana de Hidráulica, la cual estará conformada por: Carmen Julia Navarro Gómez, Presidenta, Dr. Alfredo Granados Olivas, Vicepresidente, Ing. Paola Arely Moreno Pulido, Secretaria, Ing. José Eduardo Cardona Mejía, Tesorero, Mtra. Martha Lorena Calderón Fernández, Mtro. Juan Manuel Herrera Mercado, Ing. Marco Antonio Granados Delgado, Vocales.