Invitan a participar en el “Duatlón de Ciudades Capitales”

Con la finalidad de incentivar el turismo y sitios emblemáticos de Mérida, Querétaro y Chihuahua, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, de Chihuahua, invitan a los delicienses al “Duatlón de Ciudades Capitales”, evento deportivo de carrera y ciclismo.

La cita es para el próximo 23 de a las 6 de la mañana en la Plaza de Armas, del Centro Histórico de Chihuahua, en dos modalidades: de competencia sprint y corto, así como la modalidad recreativa, tanto para la categoría femenil como varonil, explicó Juan José Abdo, director del IMCFD de Chihuahua, quien agradeció al Alcalde Valenciano, por abrir las puertas del municipio para promover este evento.

Agregó que para el primer caso los costos de inscripción son de 600 pesos en relevos y 400 en individual, y los premios ascenderán hasta 14 mil pesos, resaltó que se trata de una carrera de serial a nivel Nacional, que tuvo como primera fecha el 28 mayo en Querétaro, 23 de junio en Chihuahua y el 17 de septiembre en Mérida.

Por su cuenta Beatriz Pompa, directora del Deporte Popular, describió la ruta del circuito el cual esta trazado en el centro histórico de la ciudad de Chihuahua, y declaró "Delicias tiene corredores y ciclistas de gran rendimiento" por lo que extendió la invitación a todos los interesados a disfrutar del evento.

La promoción llegará a mas municipios, con el objetivo de contar con la mayor representación de atletas de todo el territorio del Estado de Chihuahua en esta fecha del serial, donde sus representaciones detonen la calidad del evento, con una exigencia del alto rendimiento con la apertura e inclusión del deportista amateur y novatos.

Finalmente, Miguel Aguirre, director del INMUDEJ Delicias, resaltó la importancia de formalizar sinergias entre municipios e Institutos del Deporte para la colaboración y organización de este tipo de eventos e invitó a la ciudadanía consultar las bases de la convocatoria en www.asdeporte.com para Inscripción.