Son 15 los padrinos de las tortugas del MUDECH

En el marco de la Semana del Medio Ambiente, se llevó a cabo la premiación de los 15 padrinos de las tortugas que viven en las instalaciones del Museo del Desierto Chihuahuense.

Así lo destacó Juan Torrecillas, jefe de Medio Ambiente, quien resaltó la importancia de la participación ciudadana para incentivar el cuidado del medio ambiente, agregó este tipo de eventos ayudan a difundir la diversidad natural con la que cuenta el municipio.

“El ser padrino de la tortuga no implica solo el ponerle nombre sino velar por sus requerimientos y necesidades, conocer su características y funciones” resaltó Torrecillas e invitó a los ganadores a mantener ese involucramiento, “aunque es responsabilidad gubernamental, la intención es compartir esta responsabilidad a la ciudadanía” destacó.

Asimismo, reiteró la invitación al resto de las actividades para la semana del Medio Ambiente, mismas que se pueden consultar en la página www.municipiodelicias.com

Por su cuenta Paloma Castillo, directora del MUDECH, gustosa de recibir a los participantes de la convocatoria que se realizó en conjunto con la jefatura de Medio Ambiente, señaló seguir bajo la visión de ser un museo ambientalmente responsable.