Busca Implan-Delicias desarrollo con participación ciudadana y sin exclusiones

La Directora del Instituto Municipal de Planeación de Delicias (Implan), Luly González, consideró que el desarrollo de la ciudad debe lograrse con amplia participación ciudadana y sin exclusiones.

Al participar en la celebración del 40 aniversario del Colegio Único de Arquitectos e Ingenieros Civiles, la funcionaria municipal consideró que este momento es propicio para informar los esfuerzos de la ciudadanía en general que se realizan a través del Implan.
“Es también momento ideal para agradecerles a Ustedes, compañeros y compañeras del Colegio, expertos en el desarrollo urbano amigable y sustentable, su invaluable aportación a las tareas y proyectos que son interés colectivo. Pero sobre todo, es la oportunidad inigualable de pedirles de nueva cuenta su apoyo para la construcción del Delicias del Futuro, de la ciudad que vamos a dejarles a nuestros hijos y a los hijos de ellos”, dijo.
La funcionaria señaló que la institucionalización del Implan, que incluye propuestas de normas ante el Congreso del Estado y la determinación de sacar adelante el Fideicomiso Gran Visión 2040, son iniciativas del Presidente Municipal, Jesús Valenciano, construidas con la gente, con la ciudadanía, al atender sus demandas y necesidades, como debe hacerlo por su trabajo permanente.
Recordó que Delicias ha logrado el acompañamiento de ONU-Habitat y de la Unión Europea, siendo favorecida la ciudad entre docenas de municipios de México, gracias a las gestiones que ha encabezado el Presidente Valenciano para proyectar a la región más allá de sus fronteras.
Por ello, tras presentar un reporte de la operación del Implan ante los expertos en materia de desarrollo, hizo un llamado a que sigan aportando al crecimiento de Delicias, una ciudad que es gran motor económico del estado de Chihuahua.