Medio Ambiente Delicias presenta Proyecto ALFA

Bajo la encomienda del Alcalde Jesús Valenciano, quien le apuesta a la educación ambiental, la Presidenta del DIF Delicias, Alma Limas de Valenciano, acudió a la implementación del proyecto ALFA, presentado por Medio Ambiente Delicias.

Se trata de un proyecto inter escolar, que busca concientizar y movilizar a la sociedad en pro del medio ambiente, ya que “el planeta es nuestra casa y debemos cuidarla sustentablemente para garantizar calidad de vida a las futuras generaciones” resaltó la Presidenta del DIF Municipal.

Agregó que, el cuidado al medio ambiente es de correspondencia universal, municipio, iniciativa privada, docentes, padres de familia y estudiantes, y por ello asociaciones civiles, sociedad y gobierno, ejercen acciones que impacten positivamente en Delicias.

Por su parte María González, creadora del proyecto ALFA, resaltó que el nombre de dicho plan hace referencia a la generación más reciente que inició en el 2010, la cual afrontará en un futuro muchos retos ecológicos que desconocen.

Asimismo, indicó que ALFA intenta desmentir mitos de índole ambiental y sobre todo cultivar en los pequeños la protección del planeta y sus recursos, para que mediante información confiable puedan resolver los problemas de contaminación, extinción y uso ineficiente de recursos naturales.