Llegan en carreta Los Fundadores de Delicias --Gran atractivo para el Desfile de la Fundación

Los Fundadores de Delicias, representados por los integrantes de la familia Ledezma del vecino municipio de La Cruz, llegaron está tarde a la ciudad, en una carreta jalada por mulas.

A fin fe honrar y recordar a los fundadores delicienses, el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, invitó a los descendientes de las familias Ledezma y Najera, a festejar los 90 años de la fundación de Delicias, con el gran orgullo de que sus antepasados fueron parte de los pioneros que se instalaron en esta tierra de los vencedores del desierto.

La carreta con la lleyenda "Ledezma 1933" llamó la atención de los delicienses que pudieron presenciar el espectáculo de la llegada, por varias calles hasta que llegó a acampar en un predio entre el parque Glendale y la Plaza del Santuario.

Al respecto, Mario Guillen, coordinador de Cultura, informó que los visitantes distinguidos de esta fiesta están representados por Sergio Ledezma, hijo de Pedro Ledezma, nieto de Marcelino Ledezma Ramírez y Felipe Hernández Nájera.

Agregó que es una visita de lujo, que representará a bordo de una carreta la llegada de los fundadores a estas latitudes, con mucha esperanza y deseo de progreso.

"Qué bonito es honrar a nuestros seres queridos que ya se adelantaron y que forman parte de la historia del municipio", declaró el funcionario, quien invitó a la población a cerrar con broche de oro el Festival de la Fundación, con el desfile programado a las cinco de la tarde de este domingo.