Convive Valenciano con “Niños Funcionarios” en festejo por su día

Con la finalidad de engrandecer a la niñez y a la vez involucrarla en la obligación civil que implica el Gobierno Municipal, el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, convivió con los niños y niñas funcionarias por un día, esto como parte de los festejos del Día Mundial del Niños.

Explicó que esta selección se hizo a través de las propuestas que los infantes plasmaron en un dibujo y que atendían a las preguntas ¿Cómo participarías para mejorar la educación de tu escuela? ¿Qué le propondrías al gobierno para mejorar la educación? ¿Qué propondrías para mejorar las oportunidades de estudio de niñas y niños? ¿Cómo te gustaría mejorar tu comunidad? ¿Qué cargo público te gustaría desempeñar y por qué?, detalló.

Asimismo, mencionó que la elección se llevó a cabo el viernes 21 de abril, y la asignación de puestos el 24 del mismo mes en sala de cabildo, para finalmente tomar posesión este viernes 28 de abril, para asumir las funciones correspondientes a su cargo en un horario de las 9 de mañana hasta la 1 de la tarde.

Por último, el Alcalde Valenciano, convivió con los niños elegidos en cada puesto, entre bromas y risas, les explicó algunas de sus actividades preparadas y de los sitios a visitar como el museo de los Derechos del Niño, en la CEDH, la Ciudad Infantil, las instalaciones de Seguridad Pública con el objetivo de que se diviertan y aprendan sobre el trabajo que desempeñan los distintos titulares.