REGIDORES ANUNCIAN FECHA DE VOTACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DELICIAS 2023.

Este sábado los regidores dieron a conocer los 70 proyectos elegibles para su postulación en el Presupuesto Participativo 2023 para Delicias, los cuales están distribuidos en todo el municipio, 6 zonas urbanas y la zona rural, y cuya votación será el domingo 26 de marzo, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

La regidora de Grupos Vulnerables, Hortencia Jáquez mencionó que el monto de inversión asciende a los 21 millones 800 mil pesos, y que la votación podrá efectuarse mediante la aplicación Delicias Touch, en la página www.delicias.gob.mx o físicamente en la escuelas primaria Cumbres de Deporte, Pablo Neruda, Reyes Baeza y en la de la colonia Abraham González, así como en las plazas Benito Juárez, del Santuario, la Macroplaza y la de las colonias Obrera y Morelos, también habrá casillas de votación en los centros comunitarios de las colonias Hidalgo y Campesina, explicó.

Agregó que se podrán votar hasta 3 proyectos por persona, correspondientes a la zona donde habitan, por lo que tendrán que acudir a la casilla de su región con la INE, para corroborar su domicilio y asignación de zona, por su parte José Carreón, regidor de Desarrollo Rural, detalló que luego de la votación se procederá a hacer la estimación de los tres proyectos más votados de cada zona para la aplicación del recurso.

Alguno de los proyectos participantes son reparación de infraestructura pública, educativa, pavimentación, módulos de juegos infantiles, zonas de activación física, construcción de plazas, talleres, canchas, instalación de celdas solares y domos para diferentes escuelas, así como consultorios, reforestación e instalación de drenaje, por mencionar algunos.

Cabe destacar que se contó con la presencia de los regidores y regidoras, Cecilia González Zuccolotto de DHyBC; Silvia Román, regidora de Desarrollo Económico; Mario Alberto Mata, de Hacienda; Lupita Soto, Juventud y Deporte; Fedra González, Seguridad Pública; Norma Aceves, Salud; Patricia Armendáriz, Igualdad de Género y Rocío Beltrán del Río, regidora de Educación y Cultura.