CERTIFICAN COMO PRIMEROS RESPONDIENTES A ELEMENTOS DE SPM.

Con el objetivo de salvar más vidas en incidentes donde los elementos de Seguridad Pública Municipal, son los primeros en llegar, el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, gestionó la capacitación en Primeros Respondientes para servidores Públicos.

Ante esto el Alcalde Valenciano, agradeció la disposición de los oficiales en algo tan importante como los primeros auxilios por parte de la Cruz Roja Mexicana y resaltó que el trabajo compartido con sociedad civil organizada, trae mejores resultados que se reflejan en el servicio a los habitantes de Delicias y la región.

Posteriormente el Edil reiteró su compromiso por la profesionalización de elementos, mencionó que la Presidencia Municipal dará las facilidades necesarias para que sean más los que estudian carreras y maestrías, asimismo mencionó que se tiene en mira para la dirección de SPM más equipamiento y capacitación.

Por su parte Jorge Luis Bustamante, director de Seguridad Pública Municipal, expresó que "el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, fortalece y motiva las acciones de cada uno de los integrantes de la dirección de Seguridad Pública para mejorar la calidad de vida del municipio”.

Finalmente, Marisa Araiza, en representación de Luz Elena Porras, presidenta de la Cruz Roja Mexicana, agradeció la intención del Alcalde Valenciano, el interés por capacitar a sus elementos y dispuso el servicio de la cruz roja delegación Delicias a quien lo llegue a necesitar.